Los 4 monumentos imprescindibles de Estambul

/, Turquía, Viajes/Los 4 monumentos imprescindibles de Estambul

Los 4 monumentos imprescindibles de Estambul

Ninguna visita a Estambul estaría completa sin conocer sus monumentos más emblemáticos. Prácticamente todos los visitantes que realizan sus viajes a Turquía pasan por su ciudad más emblemática. ¿Quiere saber cuáles son, cómo llegar y qué ver? Aquí tienes todos los detalles y muchos más.

Además de la excelente comida que podrá disfrutar en las rutas gastronómicas de Estambul y de sus maravillosos baños turcos, una de las cosas más importantes que ver y hacer en Estambul es, por supuesto, visitar sus monumentos más importantes. Como comprenderás, al viajar a un destino tan rico en historia y tradición, las opciones son muchas, pero esta es nuestra selección de los imprescindibles entre los imprescindibles. ¡Disfrute del viaje!

Santa Sofía

No puedes irte de la ciudad sin ver esta maravillosa obra maestra de la arquitectura bizantina. Santa Sofía fue construida bajo las órdenes del gran Justiniano entre 532 y 537 y fue durante muchos años un templo católico, y no un templo cualquiera, sino la residencia oficial del Papa. Para desgracia de los amantes del arte, el templo se ha transformado en mezquita, por lo que el culto a las imágenes está prohibido y todos los bellos mosaicos bizantinos se mantienen ocultos tras varias cortinas.

Desde el punto de vista artístico y arquitectónico, el interior de Santa Sofía es absolutamente impresionante; su sala principal mide un total de 70 x 74 metros. Está situada en el barrio de Sultanhamet, en la plaza de Sultanhamet, es la zona más turística y de fácil acceso de Estambul. La mejor manera de llegar a Santa Sofía es tomar el tranvía T1, que recorre los principales puntos y cuesta alrededor de 1 euro.

Mezquita Azul

Entre las mezquitas más bellas de Estambul, la Mezquita Azul es sin duda la más popular y la favorita de arquitectos e historiadores de todo el mundo. Construida entre 1609 y 1617 por orden del sultán Ahmed I, está considerada uno de los mayores ejemplos de arquitectura otomana y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Su impresionante interior tiene un diámetro de unos 23,5 metros y una altura total de 43 metros visto desde el exterior. Se calcula que el edificio tiene capacidad para unas 10.000 personas. El nombre de Mezquita Azul se atribuye a los más de 20.000 hermosos azulejos azul marino traídos especialmente de Iznik para adornar la cúpula de la mezquita.

Se encuentra emplazada en la zona centro de Estambul, en el barrio de Sultanhamet; al igual que Santa Sofía, la mejor forma de llegar es tomar el tranvía T1, que recorre todos los puntos importantes; el precio aproximado es de 1 euro.

El Palacio de Topkapi

El Palacio de Topkapi es uno de los lugares de visita obligada en cualquier viaje a Estambul. Al visitar el Palacio de Topkapi, encontrará muchas cosas interesantes, como la maravillosa puerta de la corte y la hermosa biblioteca del sultán Ahmed III; sin embargo, los lugares más interesantes, y los que se recomienda ver primero en una visita rápida, son:

El Harén, donde el sultán vivía con sus más de 500 esposas.

El Tesoro, donde se guardan objetos de gran valor histórico y económico, como un diamante de 88 quilates perteneciente a la madre de Napoleón, llamado Daga de Cuchara,
o la Daga Topkapi de oro y esmeraldas.

El palacio de Topkapi se encuentra en el corazón del barrio Eminönü de Fatih, una de las zonas turísticas más populares de la ciudad y, por tanto, de fácil acceso. La mejor forma de llegar es mediante la línea T1 del tranvía de Estambul, que ofrece un trayecto con magníficas vistas de la ciudad.

La Cisterna Basílica

Aunque su viaje a Estambul sea una visita corta de 2 ó 3 días como máximo, es recomendable visitar la Cisterna Basílica; sin duda, una atracción arquitectónica e histórica que no encontrará en ningún otro lugar del planeta. Construida en el siglo VI durante el Imperio Bizantino, este espacio estaba destinado a servir de almacenamiento temporal de agua para la ciudad. El nombre de Basílica se atribuye a que se construyó bajo la Basílica de Stoa, que posteriormente fue destruida.

El espacio de la cisterna se conserva en la actualidad y alberga una colección de 336 columnas de diferentes épocas reutilizadas de otros edificios y templos de la ciudad; otro dato interesante es que se ha utilizado como misterioso telón de fondo para películas de gran presupuesto. Se encuentra en el gran barrio de Fatih, en el corazón de Estambul. Puede llegar utilizando el tranvía: Sultanahmet, de la línea T1, que, como ya hemos comentado, pasa por los puntos históricos más importantes de la ciudad.

By | 2023-04-18T10:54:00+00:00 abril 18th, 2023|Estambul, Turquía, Viajes|Comentarios desactivados en Los 4 monumentos imprescindibles de Estambul

About the Author: