La ciudad de Estambul es, sin género alguno de dudas, una de las ciudades de todo el planeta que más atractivo poseen, de ahí cada año millones de personas decidan lanzarse a conocerla y realicen un viaje a Estambul. Santa Sofía, La Mezquita Azul o el Gran Bazar son algunos de sus principales atractivos, pero hay muchos más. Por ello Eturquía, tu web especializada en viajes a Turquía, te hace una selección de los mejores lugares de esta ciudad turca de ensueño.
Ortakoy: este lugar es bien conocido por la zona de ocio por excelencia de la ciudad, con numerosas discotecas, como Reina, Sortie, y el Supper Club, además de un sinfín de bares y restaurantes. También es la sede de algunos grandes edificios que tienen un lugar destacado en la historia del país, como Craan Saray o la preciosa Mezquita Ortaköy.
Taksim: sin duda uno de los rincones más abarrotados de la ciudad, con ambiente a casi cualquier hora del día o de la noche. Se trata de una zona de ocio donde los turistas se mezclan con los habitantes de la ciudad. Si uno tiene ganas de fiesta, buen ambiente y diversión, este es su destino.
Torre de la Doncella: hablamos de una estructura única que se localiza en el medio del Mar Mármara. Este es el punto exacto donde los continentes europeo y asiático. Toda una experiencia alcanzar un punto geográfico donde el mundo cambia.
Museo del Topkapi Palace: un punto de máxima importancia, tanto para los turistas como para los propios turcos, que peregrinan a este museo en busca de sabiduría sobre la legendaria historia del país. Por si la cultura fuera poco, el lugar posee unas vistas inigualables del Bósforo.
Istiklal Street: este es el corazón de Beyoglu. Una importante vía comercial y de ocio que siempre está abarrotada de gente. Esta calle es uno de los mejores rincones de la urbe para ir de compras y de paso familiarizarse con la cultura y productos típicos de Turquía, tanto en los puestos callejeros como en los establecimientos.